http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

martes, 28 de julio de 2015

RAMER SOPA JAPONESA



receta copiada del video 
https://www.youtube.com/watch?v=NlGv1M52pTM

Ingredientes:

Panceta de cerdo (cantidad al gusto)
Huevos (cantidad al gusto)
Tallarines
Aceite para saltear
Vinagre

Para el caldo

1 ó 2 huesos de pollo
3 ó 4 partes verde del puerro
5 dientes de ajo
1 trocito de jengibre
1 cebolla
1 zanahoria

Para la salsa

500 a 600 cc de salsa de soja
200 cc de mirin
100 cc de sake
10 cm de alga kombu
1 torcito de jengibre, de ajo y de puerro
Preparación


Ponemos agua a calentar y
cuando comienza a hervir añadimos el hueso de pollo. En cuanto la carne cambia de colo lo sacamos (shimofuri) y lo limpiamos bien con agua corriente. Colocamos todos los ingredientes para el caldo en la ola express ( huso de pollo, hojas verde del puerro, ajos, jengibre, cebolla y zanahoria).

Llenamos la olla de agua, la tapamos y ponemos al fuego. Cuando empieza la presión la dejamos a fuego lento durante 1 hora. Después la apartamos del fuego y la dejamos enfriar. Enrollamos la panceta de cerdo y le ponemos el hilo, después en una sartén doramos la carne.

Abrimos la olla express y metemos la carne ( si la olla es pequeña podemos sacar los huesos de pollo) Tapamos la olla y la ponemos al fuego. Cuando empieza la presión la dejamos treinta minutos a fuego medio. Después la apartamos del fuego y la dejamos enfriar.

Ponemos en un cazo a fuego lento la soja el mirin y el sake ( podemos poner un poco de puerro, ajo y jengibre) Cuando la salsa empieza a hervir la apartamos del fuego. Hervimos agua con vinagre y sal y ponemos los huevos durante 6 minutos.


Sacamos la panceta de cerdo de la olla y la ponemos a marinar ( un mínimo de 30 minutos) junto con los huevos pelados en un recipiente con la salsa que hemos preparado. Después dejamos la carne y el huevo enfriar en la nevera para cortarlo más facilmente. Cortamos la carne y el huevo para preparar el topping ( podemos también poner a nuestro gusto, alga nori, wakame, espinaka…)

Hervimos agua y cocinamos los tallarines ( el tiempo depende de la clase de pasta y suele venir indicado en el paquete) Ponemos 4 ó 5 cucharadas soperas de salsa en el cuenco donde vamos a comer y a continuación el caldo caliente hasta un poquito más de la mitad.
Añadimos los tallarines, lo mezclamos un poco, colocamos el topping al gusto y ya está listo para servir.

No hay comentarios: