http://damanatalia.blogspot.com.es/2013/10/bolso-de-blancanieves.html

viernes, 7 de octubre de 2016

GUISO SENCILLO Y HUMILDE


RECETA COPIADA DE el crepitar de los fogones


INGREDIENTES 

1kg de patatas
2 chorizos
400g de guisantes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita (de postre) de pimentón dulc
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
sal
4 huevos cocidos para acompañar

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas, la cebolla, los tomates y los ajos. Limpiar los pimientos y retirar las semillas. Cortar los chorizos en dados medianos. Laminar los ajos y picar en brunoise (cuadraditos pequeños) cebolla, pimientos y tomates. Calentar el aceite de oliva y dorar ajos, cebolla y pimientos. Agregar los chorizos y rehogar dándole un par de vueltas. Añadir el pimentón y los tomates, pochar todo 2 o 3 minutos, removiendo. Trocear las patatas lavadas, en cuadrados medianos, e incorporarlas al guiso. Mezclar todos los ingredientes y cubrir con agua. Poner la hoja de laurel y la sal. Guisar, a fuego lento, 20 minutos.
Echar los guisantes y cocinar 10/15 minutos más (depende de la dureza de las patatas). Cuando las patatas estén blandas retirar del fuego y servir el guiso caliente.

NOTA: Como dije a principio la salsa de este guiso debe quedar espesita, si nos resulta muy liquida al finalizar el guiso, disolveremos una cucharadita de harina o maicena en un poco de agua fría y la añadimos. Hervir un par de minutos.


CHASCAR PATATAS: Hacer un corte y antes de llegar al final romperlas en vez de seguir cortando con el cuchillo.

No hay comentarios: